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La guía definitiva de apartamentos amoblados en Medellín

La guía definitiva de apartamentos amoblados en Medellín

Encontrar un lugar para quedarse en una nueva ciudad puede ser desalentador. Asegurarse de que la ubicación y el tipo de alojamiento sean correctos puede llevar mucho tiempo, mientras que encontrar un alquiler que coincida con su presupuesto y gusto a veces puede significar comprometer otros criterios importantes. En Casacol creamos esta guía de alquiler para ayudarlo a encontrar el lugar perfecto para usted mientras se hospeda en Medellín.

Short term rentals

Whether you are a business traveler or travel with friends or your couple and you are looking to rent a furnished apartment for less than 28 days, click here!

Long term rentals

En los últimos años, cada vez más personas han optado por mudarse a Medellín a largo plazo. Si se hospeda en Medellín por un mínimo de un mes, haga click aqui y encuentre el departamento amueblado más adecuado para usted.


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Nuestro portafolio de alquileres

contacto reservas@casacol.co
Para ventas: +57 301 790 2114
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Cualquier pregunta sobre los alquileres puede enviarse directamente a la gerente de operaciones ana@casacol.co

Visita nuestra página en español. Click aquí!

Que hacemos (Mejor que nadie!)

Administración de propiedades eficiente

Con la selección más amplia de apartamentos y el mejor equipo de administración de propiedades en Medellín, ofrecemos la mejor experiencia para los huéspedes con los precios más bajos y los mayores retornos para los inversores.

Asesorías en inversiones.

Ya sea que se trate de uno de nuestros proyectos de altos ingresos mensuales que estamos desarrollando o de un lugar para llamar hogar en Medellín, nuestros agentes capacitados y certificados en Lonja de Medellín siempre están disponibles para asesorar y ayudar.

Asesoría legal

Nuestro equipo legal interno le ofrece asesoramiento especializado y personalizado para inversiones extranjeras en Colombia y asistencia para el cierre de bienes raíces, visas y las necesidades de su pequeña empresa.

5 consejos para alquilar un apartamento amoblado en Medellín

En Casacol somos expertos en venta, alquiler y administración de apartamentos de lujo amoblados en Medellín, especialmente en El Poblado y Laureles, ya que contamos con más de 300 apartamentos en estos sectores. Sabemos que el proceso de alquilar un apartamento amoblado puede ser estresante para extranjeros y colombianos que no conocen Medellín, y que preguntas como "¿es seguro este vecindario? ¿Estoy pagando el precio correcto o me están engañando? ¿Es realmente bueno el apartamento? ¿o es el efecto de las fotos? "Para hacer que la planificación de su viaje sea más fácil y placentera, decidimos crear esta lista de 5 cosas que siempre debe tener en cuenta al alquilar un apartamento amoblado.

# 1 - Sea claro sobre el presupuesto:

Una de las preguntas que más escuchamos es cuánto cuesta alquilar un apartamento amoblado en El Poblado. La respuesta, por supuesto, es "depende". Es posible que en la búsqueda encuentre apartamentos por $ 2-3M COP por mes, pero lo más seguro es que son apartamentos viejos, sin comodidades (como piscina y gimnasio) y con muebles viejos o de mala calidad. Si está buscando un apartamento con comodidades modernas, debe tener un presupuesto de al menos $ 3M COP, que es el rango en el que comienzan los mejores apartamentos de una habitación. El precio de un apartamento de dos habitaciones puede comenzar en $ 3.6M COP, para uno de los tres en $ 4M y para un penthouse en $ 5M. Si no tiene un presupuesto tan alto, le sugerimos que busque apartamentos en áreas cercanas, como Envigado y Laureles. Los alquileres diarios en Medellín están altamente regulados, por lo que hay ciertos requisitos que los propietarios de los apartamentos deben cumplir. De lo contrario, correría el riesgo de ser desalojado o obligado a pagar multas. Para evitar que esto suceda, recomendamos preguntar si el propietario del apartamento tiene el RNT (Registro Nacional de Turismo) y la inspección diaria de seguridad contra incendios.

# 2 - Contratos

Son arrendamientos por días, semanas o meses, siempre debe firmar algún tipo de contrato. Esta es una herramienta que ayuda a protegerlo a usted y al administrador de la propiedad. Cuando realiza arrendamientos diarios, generalmente se incluyen los servicios, pero otras veces usted será el responsable del pago de estos, por lo que es importante que tengan esta información clara antes de tomar cualquier decisión. Es muy probable que tengan que pagar un depósito por el pago de estos servicios, y también un depósito por daños dentro de la propiedad. Lo anterior es normal y legal. Lo que no es legal es que el propietario o administrador de la propiedad tome un depósito para asegurar la tarifa de arrendamiento. Nota: Asegúrese de que los contratos que firme estén escritos de conformidad con la ley colombiana. Las formas de pago varían según el administrador de la propiedad. En algunas ocasiones, esto puede solicitar el 50% del canon para asegurar el apartamento, especialmente cuando se trata de un alquiler mensual, pero también hay casos en los que se solicita el 100%. Cuando llega el momento de registrarse, es más seguro que antes de entregar el apartamento se solicite que se haya realizado el 100% del pago. Para arrendamientos diarios, lo más común es que se solicite el 100% del pago y, además, tener un contrato firmado antes de su llegada. Evite ser estafado: no realice ningún tipo de pago a un administrador sin haber firmado un contrato. En Casacol recibimos muchas llamadas de personas que fueron estafadas por administradores sin escrúpulos.

# 3 - Obedezca las reglas

Cada edificio tiene sus propias reglas de convivencia con respecto a temas como la propiedad de mascotas, el ruido, las políticas de los huéspedes, el consumo de cigarrillos, entre otros, que siempre están contenidos en el manual de convivencia de cada residencia. Según el tipo de residentes del edificio, las reglas pueden ser más o menos estrictas. Consejo importante! Tener en cuenta el nuevo código policial. Si infringen cualquiera de las reglas del código, pueden ser multados o arrestados por conductas "triviales", como tener fiestas ruidosas en su departamento o en situaciones más complicadas, como involucrarse en un caso de prostitución en áreas residenciales.

# 4 - Ubicación

En cuanto a la ubicación, no hay una respuesta correcta, ya que es muy relativa y depende de sus preferencias y prioridades. Todo puede variar si te gusta estar en el ajetreo de la ciudad o si prefieres vivir una experiencia como un local en una zona residencial o si te gusta moverte por la ciudad en taxi o si prefieres caminar. Para encontrar la mejor ubicación posible, debe identificar sus prioridades y "clasificar" sus opciones de acuerdo con estas. Algunos de los barrios más populares son El Poblado, Laureles y Envigado. Si desea estar muy cerca de los mejores restaurantes, cafeterías y bares, Provenza es el lugar ideal para usted, también puede buscar en otro lugar de El Poblado. Si prefiere un poco más tranquilo, pero aún así estar cerca de buenos restaurantes, Laureles puede ser la mejor opción.

# 5 - Lea los comentarios e infórmese bien

Hoy en día, todas las transacciones en línea están respaldadas por comentarios sobre la experiencia de compradores y vendedores. Revisar estos comentarios debe ser una de sus prioridades antes de elegir un lugar para quedarse, ya que pueden ayudarlo a evitar una mala experiencia, como quedarse en un área muy ruidosa, o que el apartamento no esté bien ubicado, que el calentador de agua se dañe con mucha frecuencia o muchos detalles que podrían hacer que las vacaciones sean menos placenteras. Asegúrese de que el apartamento tenga buenos comentarios, ya que estos serán el reflejo, no solo de un buen espacio, sino también de un lugar limpio, un buen administrador con el que es fácil comunicarse y de muchos otros aspectos que harán que su estadía sea más agradable. Es muy importante revisar una buena cantidad de comentarios, ya que algunos clientes dejan comentarios negativos para dañar la reputación del departamento o del inquilino en base a un pequeño detalle que no les gustó o un problema que nunca informaron, por lo que no se resolvió . Si la proporción de comentarios positivos y negativos es de 10 a 1, es posible pensar que esta mala crítica fue hecha por un cliente que solo quería descargar toda su ira en la sección de comentarios. Para asegurarse de que esta mala evaluación es un caso aislado, es mejor, como dije muchas veces, revisar una buena cantidad de comentarios.